Nuestro proyecto

Descubrir belleza en la vida y comprometernos con el trabajo de todo aquel que también quiera hacerlo.

Misión Visión Valores

La misión de EDA es educar al público en general tanto aficionado como profesional en toda teoría y/o práctica vinculada a las artes plásticas.
Esto se lleva a cabo mediante el dictado de cursos en las modalidades de taller, seminario y clase particular. La ventaja competitiva de EDA radica en la personalización del servicio que brinda, es decir, los contenidos que se ofrecen a los alumnos, deben ser los demandados por el proceso creativo del mismo. Aún en el caso de los cursos estrictamente teóricos, los temas a desarrollar son consensuados.
La visión de EDA apunta a potenciar la capacidad creativa de toda persona que así lo desee. EDA aspira también a generar en la sociedad un impacto positivo en cuanto al crecimiento de la Belleza como valor en la vida cotidiana, educando para su creación y capacidad de contemplación. La visión de EDA es la de una sociedad capaz de disfrutar de modo autónomo de expresiones estéticas, alcanzando la utopía vanguardista de unión de Arte y Vida.
El valor fundante de EDA es la abundancia entendida como deseo de crecer y desarrollarnos. La emoción que rige este valor es el amor y la creencia que desoculta, es que mientras más crecemos, somos más los que podemos crecer. Por lo tanto, toda actividad que EDA promueva, debe estar regida por el entusiasmo por la vida, si no es así, es conveniente evaluar su prosecución. Otro valor fundante, devenido del anterior, es el respeto por el otro. Todos somos diferentes, únicos y portamos un aspecto particular de la Verdad, esto implica que debemos estar dispuestos siempre, a dialectizar nuestra verdad con la del otro. El tercer valor que debe promoverse es la excelencia. La creación es inagotable por definición y admite siempre mejoras.

Silvana M. López Marelli